¿Cuánto Tiempo Tomará el Llegar a Una Resolución por Daños Personales?

El tiempo que tomará el llegar a una resolución por daños personales depende de una gran variedad de factores. El proceso puede tomar como mínimo unas cuantas semanas, o hasta unos cuantos años.

Si está dispuesto a aceptar una cantidad menor de dinero de la que merece, la compañía de seguros le hará la primera oferta en las primeras semanas del accidente. Por otra parte, si usted busca maximizar su resolución, el proceso podría tomar más tiempo si la negociación se extiende o si resulta en una demanda.

Si tú o alguien amado ha sido herido, llama a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes en Phoenix.

Resolución Rápida

Si tu meta principal es el llegar a una resolución de forma rápida, deberás estar consciente de que tal vez estés dejando dinero sobre la mesa. Una resolución rápida resulta a beneficio de la aseguradora porque el acuerdo tal vez no tome en consideración algunos efectos residuales de tus lesiones.

La compañía de seguros podrá evitar pagar futuros tratamientos que puedan ser necesarios. Deberá pensar en la cantidad de dinero que está dejando en la mesa si decide resolver la reclamación rápidamente, así como consultar con un abogado con experiencia en daños personales antes de tomar una decisión.

Magnitud de Sus Lesiones

La duración del proceso también dependerá de la magnitud de sus lesiones. Le conviene esperar hasta llegar a su máxima mejoría médica antes de llegar a un acuerdo. Su máxima mejoría médica es el punto donde ningún otro procedimiento médico o tratamiento podrá mejorar su condición.

Es conveniente esperar hasta este punto para que su abogado pueda evaluar de forma adecuada sus daños. Esto también le permitirá a su médico evaluar los efectos persistentes de sus lesiones, y su abogado podrá tomar esto en cuenta al calcular lo que vale su reclamación. En la mayoría de los casos, una persona alcanza su máxima mejoría médica en unos cuantos meses.


¿La Responsabilidad Está en disputa?

En algunos casos, la parte que tuvo la culpa admitirá la responsabilidad de inmediato. En otros casos, puede haber preguntas sobre quién fue responsable del accidente.

Si la responsabilidad está en disputa, la compañía de seguros no puede hacer una oferta de resolución razonable hasta que la responsabilidad sea probada en una corte. Sin duda, esto prolongará el proceso, por lo que debe estar preparado para litigar su caso. Cuanto más complejo sea su caso, más tiempo tomará resolver.

¿Cuánto Dinero Está en Juego?

Si hay grandes cantidades de dinero en juego, es poco probable que una aseguradora ofrezca un acuerdo hasta que se haya revisado la reclamación desde todos los ángulos. La compañía de seguros querrá confirmar si sus lesiones son tan graves como usted afirma, si existe una defensa sólida para su reclamo y si no pueden perjudicar su confiabilidad.

Nuestros Abogados en Daños Personales en Phoenix Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de Phoenix han ayudado a innumerables víctimas de lesiones a recuperar daños en una amplia gama de casos de daños personales. Lucharemos para proteger sus derechos legales, y podemos ayudarlo a obtener compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en daños personales en Phoenix. Las reuniones con abogados son solo con cita previa.