¿Quién Tiene la Culpa de una Mordedura de Perro o un Ataque de Animal?

Llame al (800) 863-5312 para de Forma Gratuita con un Abogado Experto en Mordeduras de Perro en Phoenix

Las mordeduras de perros y los ataques de animales pueden ser traumáticos. La mayoría de las personas aman a los animales, así que ser atacado por uno puede sentirse casi como una traición. Es importante retirarse a un lugar seguro después de un ataque de animal, y buscar atención médica de inmediato. Con el fin de obtener una indemnización por cualquier lesión que pudo haber sufrido tras un ataque de animal, primero debe determinar quién tiene la culpa de dicho ataque.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado por una mordedura de perro o ataque de animal, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en mordeduras de perro en Phoenix.

¿Quién tiene la culpa: la mascota o el dueño?

Generalmente los perros son estereotipados según su raza. Algunos perros son considerados más agresivos que otros, pero al final de cuentas, todos los animales tienen la capacidad de causar lesiones. Depende del dueño del perro tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su mascota no sea una amenaza para la seguridad de otros.

Incluso si el animal de un propietario no es particularmente agresivo, existen pasos que el dueño pudo y debió haber tomado para minimizar las posibilidades de una mordedura o un ataque. Por ejemplo, los perros no deberían estar sueltos en ciertos lugares. El dueño también debería asegurarse de que, cuando su perro esté en casa, exista una verja resistente o un medio que permita mantener al animal dentro de la propiedad.

Si el dueño está consciente de que su mascota es agresiva o violenta, hay medidas adicionales que dichos propietarios deben tomar. Por ejemplo, puede que sea necesario que coloque señales de advertencia a los visitantes, o que le coloque un bozal cómodo al perro mientras está en público. Un dueño que sabe que su perro es agresivo y no logra tomar las precaucione adecuadas puede ser el responsable de un ataque.

Los zoológicos deben colocar las precauciones de seguridad apropiadas para garantizar que sus leones, tigres y osos no se escapen y ataquen a los visitantes, o de lo contrario podrían ser los responsables del hecho. Lo mismo ocurre para los individuos – debemos asegurarnos de que tenemos las precauciones de seguridad apropiadas delimitadas para prevenir que nuestra mascota ataque a los demás, o de lo contrario podemos ser los responsables de dicho ataque.

¿La víctima puede tener la culpa?

Hay casos donde la víctima puede tener parte de la culpa del ataque. Por ejemplo, si la víctima estaba invadiendo propiedad privada, o provocó al perro en alguna forma, dicha víctima podría tener parte de la culpa del ataque.

Es importante que se evalúe el ataque desde todos los puntos de vista antes de declarar al culpable. Un abogado experto en mordeduras de perro le podría ayudar a obtener la indemnización adecuada de parte de la persona que finalmente fue declarada responsable de las lesiones.

Nuestros abogados expertos en mordeduras de perro de Phoenix pueden ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en ataques de animales en Phoenix han ayudado a innumerables víctimas de lesiones a obtener indemnizaciones asociadas con ataques. Las lesiones por mordeduras de perro y ataques de animales por lo general generan cuentas médicas costosas, pérdidas de horas de trabajo, cicatrices físicas y emocionales duraderas, y mucho más. Nosotros lucharemos arduamente para ayudarle a obtener la máxima compensación que merece según lo dicta la ley, y al ser nuestro cliente, no deberá pagarnos ni un centavo hasta que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto a su favor.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta completamente gratuita con uno de nuestros abogados expertos en mordeduras de perro en Phoenix. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.