¿Qué Debería Hacer Después de un Accidente en Motocicleta?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Forma Gratuita con un Abogado Experto en Accidentes en Motocicleta en Phoenix

Phoenix es el hogar de muchos motociclistas, y a una gran cantidad de ellos les encanta pasear en sus motocicletas como hobby o les resulta más conveniente, más fácil de maniobrar e incluso más eficaz conducirlas para movilizarse por la ciudad. No obstante, las motocicletas no ofrecen el mismo nivel de protección que un vehículo de pasajeros regular, y los accidentes por lo general resultan en lesiones graves o incluso la muerte.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente en motocicleta, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado con experiencia en lesiones por accidentes en motocicleta en Phoenix.

Inmediatamente después del accidente

Si usted queda involucrado en un accidente en motocicleta, lo primero que debe hacer es revisar sus heridas. Asegúrese de que usted y cualquier pasajero en su vehículo están bien y puede moverse. De ser posible, mueva los vehículos involucrados en el accidente hacia una ubicación más segura. Movilizar los vehículos puede prevenir más accidentes, y lo más seguro es que mejore el tráfico. Aléjese de cualquier vehículo que pudiese causarle más daños. Por ejemplo, apártese de vehículos que tengan fugas de combustibles, ya que podrían generarse llamas.

Si alguno ha tenido lesiones, o si el daño a los vehículos es muy grave, asegúrese de llamar a la policía y que ellos levanten un expediente. La información contenida en este informe policial podría ser importante si usted decide hacer una reclamación, así que en un momento de dudas, simplemente llame a la policía. Si otro conductor formó parte del accidente, asegúrese de intercambiar información con éste.

Determine si hay testigos. De ser así, es esencial que hable con ellos y registre cualquier información que ellos puedan tener con respecto a los eventos que formaron parte del entorno del accidente. Asegúrese de obtener su información de contacto, en caso de que necesite hablar con ellos nuevamente.

Una de las cosas más importantes que debe tener en mente luego de un accidente de tránsito es que no debe admitir la culpa. Puede que esté tentado a disculparse por el accidente, especialmente si el otro conductor ha tenido lesiones más graves que las suyas. No obstante, es importante que recuerde en estas circunstancias que puede que no tenga todos los hechos que representen la causa raíz del incidente. Reserve sus juicios sobre quién tuvo la responsabilidad para usted hasta que tenga más información, y nunca admita la culpa.

Después del accidente

Asegúrese de visitar al médico si ha tenido heridas graves producto del accidente. Algunas lesiones puede que no se revelen sino hasta transcurridos unos días, ya que la adrenalina generada por el incidente puede enmascarar los efectos de dichas lesiones. Siga las indicaciones de su médico y mantenga registros de cualquier visita médica y medicamentos que tome.

Tan pronto como le sea posible, contacte a su compañía de seguros. Necesitará darle su agente de seguros toda la información relevante que pudo recolectar en la escena del accidente. Su compañía de seguros determinará si cubrirán su reclamación con base en la información que les ha suministrado, por lo cual es importante mantener un registro completo.

Los abogados especializados en casos de accidentes en motocicletas podrán ayudarle en cualquier inconveniente legal que pueda surgir tras el accidente. Un abogado experto en accidentes en motocicleta puede ayudarle a obtener la indemnización que merece por sus lesiones, o protegerlo ante una demanda que otra persona pueda hacer en su contra.

Nuestros abogados de accidentes en motocicletas en Phoenix pueden ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes en motocicletas para el área de Phoenix han ayudado a innumerables víctimas de choques a recibir la indemnización por daños asociados a la colisión, incluyendo cuentas médicas, horas de trabajo perdidas, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y mucho más. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a obtener la máxima compensación por daños y, al ser nuestro cliente, no deberá pagarnos ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para usted.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes en motocicletas en Phoenix. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.