¿Qué Pasa si un Pasajero Causó Mi Accidente Automovilístico?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Phoenix

Cuando uno considera las muchas causas potenciales de un accidente automovilístico, las acciones o el comportamiento de un pasajero que viaja en el auto con usted puede que no le pase por la cabeza. Aunque usted puede estar en alerta por otros conductores descuidados, obstrucciones y peligros fuera de su vehículo cuando está al volante, es posible que no espere ningún comportamiento peligroso, inesperado o negligente de la persona sentada a su lado.

Este hecho – que pocos conductores esperan que sus pasajeros sean la causa de una distracción peligrosa o de un peligro de conducción descuidada – significa que usted y muchos otros conductores no están preparados cuando un pasajero se involucra en tales actividades. Sin embargo, al igual que un conductor descuidado o un equipo de construcción de carreteras desatento, un pasajero negligente o alborotado puede provocar un accidente de automóvil que puede ocasionar lesiones graves y daños a usted y a sus seres queridos.

Si usted resulta lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos en Phoenix.

Ejemplos de Comportamientos Descuidados de los Pasajeros

Hay muchas maneras diferentes en las que un pasajero en un automóvil o camión puede causar que el conductor de ese vehículo se distraiga o de otra manera pierda el conocimiento de los alrededores del conductor o el control del vehículo en sí. Por ejemplo, los pasajeros pueden:

  • Distraer al conductor mediante una conversación intensa o profunda o una discusión acalorada;
  • Intentar agarrar el volante o tomar el control del vehículo, ya sea como una broma o como parte de una discusión;
  • Desviar la atención del conductor de la carretera llamando al conductor o señalándole una señal, un choque u otro objeto o suceso; o
  • Sorprender o asustar al conductor haciendo una exclamación repentina, fuerte e inesperada, como gritar “¡Cuidado!”. cuando el pasajero cree que una colisión es inminente.

El “Deber de Cuidado” de un Pasajero Mientras Viaja en un Vehículo

Es posible que usted ya sepa que los conductores tienen un “deber de cuidado” legal que les obliga a conducir sus vehículos de una manera razonablemente cuidadosa, y que el no cumplir con este deber puede resultar en que el conductor sea responsable del costo de cualquier lesión o pérdida que se produzca en caso de un accidente de automóvil. Pero, ¿sabía usted que un “deber de cuidado” similar se aplica también a los pasajeros? Los pasajeros en vehículos también pueden ser retenidos por el costo financiero de cualquier lesión que pueda resultar de un accidente de automóvil causado por los propios actos descuidados del pasajero.

En otras palabras, de la misma manera que usted puede entablar una demanda contra un conductor descuidado por un accidente automovilístico si sufre lesiones o pérdidas compensables financieramente, usted puede entablar una demanda contra ese pasajero. Sin embargo, hay excepciones a esta regla general.

Por ejemplo, es posible que no pueda presentar una reclamación de compensación contra un pasajero que esté emparentado con usted o que esté cubierto por su póliza de seguro de automóvil, como un hijo adulto o su cónyuge. Además, en algunos estados es posible que no pueda presentar una demanda contra un pasajero negligente si usted mismo fue la causa principal del accidente o de sus lesiones. Su abogado local con experiencia en accidentes de automóvil está en la mejor posición para examinar los detalles de su accidente y aconsejar qué compensación, si la hay, se puede obtener de su pasajero negligente.

Nuestros Abogados de Accidentes de Auto en Phoenix Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Phoenix han ayudado a miles de víctimas de accidentes a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Tenemos la experiencia y los recursos para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y buscar la máxima recuperación de las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos de Phoenix. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.