Cómo Negociar un Reclamo por Lesiones con Progressive

Llame al (800) 863-5312 para Obtener una Consulta Gratuita

La compañía aseguradora Progressive es una de las aseguradoras de vehículos más grandes en el país, y si usted ha quedado lesionado luego de un accidente vehicular en Phoenix y la responsabilidad recae en un conductor asegurado por Progressive, existen muchas probabilidades de que deba lidiar con la empresa para recibir una compensación por sus cuentas médicas y daños a la propiedad.

Si bien sus anuncios publicitarios podrían llevarlo a creer que la empresa está comprometida con su bienestar, Progressive principalmente está interesada en una cosa: sus finanzas como empresa. Progressive se ha convertido en un líder de la industria de seguros precisamente porque obtiene más dinero a través de las primas, del que paga por las solicitudes. Por consiguiente, puede esperar que Progressive haga su mayor esfuerzo en minimizar el monto que usted solicita.

Si sigue recibiendo excusas y rodeos de Progressive y está cansado de lidiar con la compañía, los abogados expertos en accidentes de tránsito de Zinda Law Group en Phoenix pueden ayudarle. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes vehiculares de Phoenix.

Pasos a considerar para negociar una solicitud por lesiones con Progressive

En primer lugar, asegúrese de ver a un médico que pueda diagnosticar y tratar todas sus lesiones. También es extremadamente importante documentar el accidente, así que, de ser posible, dedique un tiempo para tomar fotografías de la escena y del grado de sus lesiones.

Luego, deberá presentar una solicitud por lesiones personales ante Progressive. Introduzca su solicitud lo más pronto posible luego del accidente, ya que muchas empresas le exigen que lo haga antes de transcurridas 24 horas luego del incidente. Al introducir esta solicitud comenzará efectivamente el proceso de negociación. Después de que presente su solicitud, recibirá una carta de Progressive indicando que la compañía comenzará una investigación y lo discutirá con usted, pero que al emprender dicha acción no están admitiendo ningún tipo de responsabilidad de parte del asegurado que fue responsable del accidente.

Después de que haya documentado completamente sus lesiones y que haya recibido tratamiento para ellas, debería proseguir enviando una carta de exigencia a Progressive. Esta carta debería incluir los hechos básicos del accidente y el grado de sus lesiones. También debería incluir un listado de los daños por los cuales busca compensación, como cuentas médicas, gastos pagados por cuenta propia, ingresos perdidos y cualquier otra lesión que haya tenido. Puede ser difícil calcular esta cantidad, pero debe hacer su mejor esfuerzo para asegurarse de que el monto que incluya sea justo y cubrirá todas sus lesiones, incluyendo el dolor y el sufrimiento.

Un agente de ajustes de solicitudes responderá a esta carta de exigencias, y es muy probable que le haga una oferta mucho más baja del valor que ha solicitado en tal documento. No debe sentirse obligado a aceptar una oferta muy baja. Si considera que la oferta no cubre adecuadamente sus daños, debería rechazarla y seguir con el proceso de negociación.

Responda por escrito con una contraoferta si rechaza la propuesta del agente de ajustes de solicitudes. Explique por qué está rechazando la oferta del agente, y por qué la contraoferta que usted está planteando es más justa. Reduzca el monto inicial, pero no demasiado. Este proceso de rechazo de ofertas y contraofertas puede prolongarse por un tiempo variable. Es importante explicar y defender su posición, y ser paciente.

Si finalmente acepta una oferta adecuada que está dispuesto a aceptar, puede confirmarla notificando al agente de ajustes que usted la ha aceptado. Sin embargo, si usted nunca alcanza un acuerdo justo, puede que deba considerar una demanda legal por lesiones personales.

Las Compañías Aseguradoras Saben que Hablamos en Serio

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en accidentes de tránsito de Phoenix tienen la experiencia, el conocimiento y los recursos para ayudarle a conseguir la compensación que merece. Luchamos arduamente para proteger los derechos legales de nuestros clientes, y nos dedicamos a proporcionarle un cuidado capacitado y compasivo durante todo su caso de lesión personal, e incluso después.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito en Phoenix. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.