Qué Esperar en un Acuerdo por Lesiones con la Aseguradora GEICO

La compañía aseguradora GEICO cubre a millones de conductores en todo Estados Unidos, y si usted queda involucrado en un accidente de tránsito en Phoenix, hay una alta probabilidad de que el otro conductor esté asegurado por GEICO. Si dicho conductor fue el responsable del accidente, tendrá que lidiar con GEICO para obtener su compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad y otras pérdidas que puedan estar cubiertas bajo la póliza de seguros vehiculares del conductor responsable.

No obstante, negociar con una compañía aseguradora puede ser un proceso arduo, ya que a ésta principalmente le preocupa una cosa: proteger sus finanzas como empresa. Todas las compañías aseguradoras generan ganancias tomando más dinero a través de primas, de lo que gastan al pagar solicitudes, lo cual quiere decir que la principal prioridad de GEICO es minimizar el monto de su solicitud.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido lesionados en un accidente y deben lidiar con un conductor asegurado por GEICO, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en Phoenix.

Negociando con un Agente de Ajustes de Solicitudes

El proceso de negociación comienza presentando una solicitud por lesión personal ante la aseguradora GEICO luego del accidente. Es importante enviar esta solicitud cuanto antes, ya que algunas compañías de seguros requieren una notificación en las 24 horas posteriores al accidente.

Luego de completar este paso, usted necesitará estar preparado para negociar un acuerdo con un agente de ajustes de solicitudes. Entender y prepararse para el proceso de negociación es un paso importante para llegar a un buen acuerdo asociado a su solicitud por lesión personal.

Carta de Reserva de Derechos

El agente de ajustes de GEICO responderá a su solicitud enviando una carta de “reserva de derechos”. Esta carta indica que GEICO investigará su solicitud, pero en ningún momento está admitiendo responsabilidad. La carta le proporciona protección a la compañía en caso de que usted intente declarar que la póliza de seguros de la empresa cubre su accidente únicamente porque aceptaron negociar un acuerdo con usted.

Envíe una Carta de Exigencia

Envíe una carta de Exigencia a GEICO, detallando los hechos del accidente y qué tipos de lesiones recibió. La carta también debe incluir un listado de los daños que usted está declarando, incluyendo los ingresos perdidos, los gastos médicos y otros gastos que tuvo que hacer de su propio bolsillo. Al final de la carta, incluya una cantidad final que usted exige a la compañía aseguradora.

¿Cuánto es la cantidad mínima que usted está dispuesto a aceptar?

Antes de hablar con el agente de ajustes, determine una cantidad mínima que usted estaría dispuesto a aceptar en el acuerdo. Resérvese esta información. Esté dispuesto a ajustar el número si la compañía aseguradora destaca hechos que puedan debilitar su caso.

Destaque sus puntos más fuertes

Durante la negociación evite reiterar los hechos del accidente; en su lugar, destaque los puntos más fuertes de su caso. Hable acerca de los efectos a largo plazo o permanentes producto del accidente, o cualquier sufrimiento que su familia haya tenido que soportar debido al accidente. Estos puntos serán difíciles de ignorar por parte del agente de ajustes, y pueden convertirse en herramientas poderosas para llegar a un acuerdo.

¿Qué tal si la primera oferta es muy baja?

La primera oferta que le presenta un agente de ajustes de solicitudes no será la única que esté dispuesto a hacerle. Usted debería rechazar una oferta injusta y hacer una contraoferta a través de una carta al agente de ajustes, indicando los motivos por cuales rechazaron la oferta.

Su contraoferta debería reducir su demanda inicial ligeramente con el fin de demostrarle al agente de ajustes que está dispuesto a comprometerse. El proceso de negociación podría ir de un lado al otro con ofertas y contraofertas, así que sea paciente y persistente.

Escríbala

Cuando culmine la negociación y haya alcanzado un acuerdo con el agente de ajustes de la empresa, confírmelo por escrito. Envíe una carta breve y sencilla que incluya la cantidad acordada, cuáles daños o lesiones cubre el acuerdo, y la fecha para la cual espera los documentos de la compañía aseguradora.

No obstante, si no ha sido capaz de llegar a un acuerdo justo con GEICO, debería considerar el apoyo de un abogado con experiencia en lesiones personales para que abogue por usted.

Zinda Law Group Puede Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito en Phoenix tienen una amplia experiencia tratando con compañías aseguradoras como GEICO, y podemos ayudarle a obtener la máxima remuneración por cuentas médicas, daños a su propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otros daños.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta legal gratuita con unos de nuestros experimentados abogados expertos en accidentes de tránsito en Phoenix. Las reuniones con los abogados sólo son previa cita.