¿Qué Debo Hacer Si Resulto Herido en un Accidente de Uber o Lyft?

Llame al (800) 863-5312 para Su Consulta Gratuita

Las compañías de transporte compartido como Uber y Lyft se han convertido en modos populares de transporte para millones de personas a través del área de Phoenix, y a través de los Estados Unidos. Sin embargo, a medida que estos servicios se expanden, es más probable que usted esté involucrado en un accidente con uno de sus vehículos, ya sea como conductor, pasajero o peatón.

Si usted resulta lesionado en un accidente con un vehículo de Uber of Lyft, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Phoenix.

¿Qué Pasa Si Estoy Involucrado en un Accidente con un Conductor de Uber o Lyft?

Los accidentes con conductores Uber o Lyft pueden causar cierta confusión. Estos conductores no son del todo taxistas, pero tampoco son conductores regulares. Si usted está involucrado en un accidente con un conductor de Uber o Lyft, es importante saber que usted todavía puede ser compensado por sus lesiones.

Mientras que el potencial de confusión o responsabilidad es mucho mayor si usted está involucrado en un accidente con un conductor Uber o Lyft, el potencial de compensación también puede ser mayor. Desde el momento en que un conductor Uber o Lyft ha aceptado a un pasajero en su aplicación respectiva y hasta el momento en que el conductor deja al pasajero, el conductor está protegido bajo la póliza de seguro comercial de Uber o Lyft. Esta póliza protegerá al conductor por lesiones de hasta $1 millón de dólares. Sin embargo, si el conductor de Uber o Lyft solo está buscando pasajeros para recoger, no está protegido por esta generosa póliza de seguro. Por lo tanto, es importante documentar dónde se encontraba el conductor Uber o Lyft cuando ocurrió el accidente.

Si el conductor Uber o Lyft tiene la culpa del accidente, hay al menos dos posibilidades. En primer lugar, si el conductor estaba en camino para recoger a un pasajero, o estaba ayudando a un pasajero a llegar a su destino final, es posible que pueda recuperar de la cobertura de seguro comercial de Uber o Lyft. En segundo lugar, si el conductor tenía su aplicación Uber o Lyft abiera, pero no estaba transportando un pasajero o en ruta a recoger a un pasajero, usted podría recuperar la compensación de la póliza de seguro del coche personal del conductor. De cualquier manera, usted debe reportar el accidente tanto al servicio de transporte compartido para el cual el conductor trabaja y pedirle a la policía que incluya el hecho de que el otro conductor trabaja para cualquiera, Uber of Lyft, en el informe del accidente. La documentación le ayudará más adelante durante las negociaciones de conciliación.

¿Qué Pasa Si Yo Fui El Culpable?

Si usted tiene la culpa por el accidente, usted tendrá que depender de su propio seguro de auto para recuperar sus lesiones, y usted puede ser responsable por las lesiones del conductor de Uber o Lyft, así como por las lesiones de los pasajeros que puedan estar transportando.

Tratar con Uber o Lyft, su propia compañía de seguros, y la póliza de seguro personal o comercial del conductor o Uber o Lyft puede ser difícil. Un abogado experto en accidentes le ayudará a guiarlo a través del proceso de tratar con tantas compañías diferentes que buscan diferentes intereses, y le ayudará a recuperarse de sus propias lesiones a lo largo del camino.

Abogados Especializados en Accidentes de Automóvil de Phoenix

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos de Phoenix tienen el conocimiento y los recursos necesarios para maximizar su demanda por lesiones contra Uber o Lyft. Podemos ayudarle a buscar compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y más.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de Phoenix en accidentes automovilísticos. Reuniones con abogados sólo con cita previa.