¿Debería Proporcionar una Declaración Grabada a la Compañía Aseguradora del Otro Conductor?

Llame al (800) 863-5312 para hablar de forma gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en Phoenix

Luego de un accidente de tránsito existe una serie de pasos que debe seguir y formalidades que cumplir. Si nunca antes ha pasado por este proceso, puede ser algo abrumador y es posible que usted no entienda exactamente qué le están pidiendo.

La compañía aseguradora del otro conductor lo contactará pero, ¿qué tal si le solicitan una declaración grabada? Puede que le digan que es un requisito para que puedan comenzar a procesar su solicitud. Eso no es cierto. Usted no está obligado a proporcionar una declaración de este tipo a la aseguradora del otro conductor. Usted no debería acceder a otorgar una declaración grabada con relación a un accidente de tránsito sin antes discutirlo con su abogado.

Si usted o alguno de sus seres queridos se han lesionado en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito ubicado en Phoenix.

Su Declaración Puede ser Usada en Su Contra

Cualquier declaración que le haga a la otra parte o a su aseguradora podría ser usada en su contra durante el proceso del reclamo o en un juicio, si llegase a ese punto. Las compañías aseguradoras buscan forman de negar sus solicitudes, y su declaración grabada puede ayudarles a conseguir esa meta.

Las compañías aseguradoras intentarán encontrar inconsistencias entre la declaración grabada y declaraciones previas que usted haya hecho a los oficiales de policía o en alguna otra deposición. Estas compañías también le harán preguntas para confundirlo y usted proporcione respuestas que, al final, podrían debilitar su reclamo. Los agentes de ajustes de las aseguradoras actuarán como si intentaran ayudarle, cuando en realidad buscan hacerlo decir las cosas que necesitan oír para poder negar su solicitud de reclamo.

¿Cómo Debería Responder a Su Petición?

Probablemente ellos se comporten de forma amigable y con cortesía cuando le pregunten si está de acuerdo en grabar su declaración, así que rechace su solicitud de forma educada. Permanezca firme y no se deje convencer de permitir una declaración grabada.

Incluso después que usted haya negado su petición, intentarán persuadirlo de que se trata de la decisión correcta para proseguir con el proceso de su solicitud. Resista la tentación de asentir, y simplemente suministre la información básica: su nombre, dirección, número de teléfono y ocupación. Dígale al agente de ajustes de la aseguradora que usted emitirá una declaración por escrito más adelante. Evite compartir muchos detalles acerca del accidente, a menos que ya haya discutido esto con un abogado experto en accidentes de tránsito.

¿Qué Tal Si Mi Compañía Aseguradora me Pide una Declaración Grabada?

Si su compañía aseguradora es quien solicita una declaración grabada, puede que su póliza lo obligue a asentir. Antes de proporcionarles su declaración, es importante que le pregunte a su agente de ajustes en qué parte del contrato se especifica este requisito.

Obtenga Ayuda de Abogados Expertos en Accidentes de Tránsito Ubicados en Phoenix

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en accidentes de tránsito para el área de Phoenix han ayudado a miles de víctimas de lesiones por accidentes automovilísticos a obtener indemnizaciones por daños asociados a choques, incluyendo pago por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y mucho más. Lucharemos sin descanso para proteger sus derechos legales, y al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que logremos un acuerdo, juicio o veredicto favorable.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y obtenga una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito en Phoenix. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.