¿Las Cuentas Médicas no Pagadas Asociadas con Mi Accidente Afectarán Mi Calificación Crediticia?

Llame al (800) 863-5312 para Obtener una Consulta Gratuita

Si usted ha quedado lesionado en un accidente de tránsito, es altamente probable que vaya a necesitar un cierto cuidado médico y tratamiento para sus lesiones y heridas. No obstante, este tipo de cuidados y tratamientos resulta costoso. De acuerdo al informe preparado por el Consejo de Investigación de Seguros titulado Estudio de Solicitudes de Seguro por Lesiones Vehiculares (Auto Injury Insurance Claims Study), en 2013 la cantidad promedio solicitada por lesiones corporales fue mayor a 15.000 dólares.

Si su colisión vehicular produjo una lesión catastrófica, como una lesión cerebral traumática, amputación, o una lesión en la columna vertebral,  sus costos médicos pueden sumar fácilmente cientos de miles de dólares o más. Si no logra hacer los ajustes de pago adecuados con sus proveedores médicos, las dificultades financieras y los problemas crediticios acompañarán a su dolor físico y emocional.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un experimentado abogado experto en lesiones personales en Phoenix.

Cómo los médicos y otros profesionales de la salud le cobran por sus servicios

Una vez que un médico, una enfermera u otro profesional de la salud le han suministrado sus servicios, el grupo médico o la empresa a la que pertenecen por lo general le emitirán una solicitud a su agente de seguro vehicular o a su proveedor de seguro médico. Una vez que estas partes han pagado las cantidades acordadas, usted recibirá las cuentas relacionadas con los saldos remanentes que no cubrió el seguro.

Si este recibo no es pagado luego de cierto período de tiempo – por lo general entre 90 y 180 días – el grupo o la empresa podría verse obligada a contratar a una agencia de cobranza. Al hacer esto, el grupo médico o la empresa por lo general no se preocupa por:

  • El hecho de que alguien más haya sido responsable por sus lesiones;
  • El hecho de que haya recibido una compensación a través de un acuerdo o juicio, y está esperando el veredicto para recibir el pago; o
  • El hecho de que tenga o no los recursos económicos suficientes como para pagar las cuentas en su totalidad.

¿Qué pasa cuando sus cuentas médicas permanecen impagas?

Una vez que el plazo de pago para sus cuentas médicas se ha vencido y la misma es referida a una agencia de cobranzas, esta última puede generar una nota hacia las oficinas de reporte crediticio, mostrando allí que su cuenta ha sido referida a cobranzas. Esto puede deteriorar seriamente su calificación crediticia y dificultar para usted la obtención de nuevas tarjetas de crédito o préstamos.

Puede que también ocurra que otros acreditadores ajusten sus tasas de interés, haciéndolas más altas como resultado del deterioro de su calificación de crédito. Además, esta marca derogatoria permanecerá en sus informes de crédito por hasta siete años. Puede que existan otras consecuencias por no pagar las cuentas médicas, como por ejemplo:

  • Juicios legales en su contra, que podrían disminuir aún más su calificación crediticia;
  • Embargos salariales; y
  • La necesidad de declararse en bancarrota, si no es capaz de pagar sus cuentas médicas.

Los pagos posteriores de estas obligaciones vencidas – por ejemplo, después de que usted reciba una compensación producto de una demanda – por lo general no son capaces de eliminar o revertir estas consecuencias negativas.

¿Existe alguna manera de detener las consecuencias negativas derivadas de cuentas médicas no pagadas?

Si usted recibe una cuenta médica luego de su accidente de tránsito o accidente con lesión personal, usted debería hacer todos los esfuerzos a su alcance por pagar estas obligaciones y evitar que las cuentas sean referidas a una agencia de cobranzas, o que su calificación de crédito sufra. Si bien algunos grupos médicos y empresas pueden esperar por su pago hasta que su demanda por lesiones culmine o son capaces de aceptar pagos menores, otros no ofrecerán este beneficio.

¿Cómo me puede ayudar Zinda Law Group?

Una de las tácticas más exitosas para evitar tener cuentas médicas sin pagar es solicitar rápidamente la ayuda de una firma experimentada y dedicada a las lesiones personales, como lo es Zinda Law Group. Tener a un abogado experto en la materia a su lado, que además esté comprometido para ayudarle a obtener compensación por sus lesiones cuanto antes, puede servir para asegurarse de que sus cuentas y gastos médicos han quedado pagados y no generen un estrés financiero ni dificultades innecesarias para usted.

Para conocer cómo Zinda Law Group puede ayudarle, llámenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita, sin obligaciones, con alguno de nuestros abogados expertos en lesiones personales de Phoenix. Las reuniones con los abogados sólo son previa cita.