¿Cubre el Seguro de Auto un Accidente de Bicicleta?

¡Llame al (800) 863-5312 para Su Consulta Gratis!

El ciclismo se está convirtiendo en un método de transporte más conveniente en Phoenix a medida que la ciudad busca cada vez más acomodar esta actividad saludable. Sin embargo, como los ciclistas aparecen con mayor frecuencia en las carreteras, es más probable que ocurran accidentes automovilísticos. Los accidentes automovilísticos que involucran a peatones o ciclistas pueden ser devastadores, y puede no estar claro cómo cualquiera de las partes podrá recuperarse de sus daños.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta en Phoenix.

¿Me Cubrirá el Seguro si me Golpean Mientras Conduzco una Bicicleta?

Dependiendo de su papel en el accidente, usted puede ser capaz de recuperar a través de su seguro de coche para sus lesiones, incluso si usted estaba en bicicleta. Si su póliza de seguro incluye protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) o cobertura de pago médico, usted puede estar protegido por un seguro siempre y cuando esté listado en la póliza. Esta regla se aplica incluso si usted es culpable del accidente. Sin embargo, es probable que no sea capaz de recuperarse por el daño a su bicicleta o cualquiera de sus equipos de protección a través de este método de recuperación.

Si usted no fue responsable por el accidente, también puede recibir compensación a través del seguro de auto del conductor culpable. Recibir una compensación a través del seguro de conductor culpable le permitirá recuperar por sus lesiones físicas, así como cualquier daño a su bicicleta o equipo. Si usted fue responsable, es probable que no sea capaz de recuperarse a través de la póliza del conductor asegurado, pero usted todavía podría ser capaz de recuperarse a través de su propia póliza si usted tiene PIP.

Si usted está en un accidente de bicicleta con otro ciclista o con un peatón, su póliza de seguro no cubrirá sus lesiones sostenidas. Las pólizas de lesiones personales sólo se extienden a accidentes en los que esté involucrado un vehículo.

¿Me Cubrirá el Seguro si Estoy Involucrado en un Accidente con un Ciclista mientras Conduzco?

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico con un ciclista, es posible que no necesariamente tenga la culpa sólo porque estaba en el vehículo más grande. Los ciclistas todavía están obligados a seguir las reglas de la carretera, y cuando no lo hacen, pueden ser responsables de accidentes. Afortunadamente, la mayoría de los accidentes que involucran a ciclistas ocurren a bajas velocidades y resultan en lesiones menores.

Si usted no tiene la culpa por el accidente, es posible que pueda demandar a través del seguro PIP del ciclista para recuperar cualquier lesión que haya sufrido o cualquier daño a su auto. Si el ciclista no tiene cobertura de PIP, usted todavía podrá recuperar los daños a través de su propio seguro. Si usted fue responsable del accidente, las lesiones del ciclista estarán cubiertas por su seguro de responsabilidad civil.

Obtenga Ayuda de Abogados en Accidentes de Bicicleta en Phoenix

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta en Phoenix han ayudado a incontables víctimas de lesiones a buscar compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y más. Tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarle a maximizar su reclamo, y lucharemos incansablemente para asegurar que sus derechos legales estén protegidos.

Llámenos hoy mismo al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta en Phoenix. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.