¿Cuánto Vale Mi Reclamo por Lesión?

Esta es una de las preguntas más comunes que hacen las víctimas de lesiones que buscan representación legal, y también es una de las más difíciles de responder. Aunque muchos abogados se van a jactar de grandes acuerdos o veredictos, la verdad es que cada caso es diferente, y los factores de su reclamo no serán los mismos que los de otra persona. Por lo tanto, usted siempre debe tener cuidado con un abogado que le promete resultados 100% seguros.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, es mejor que usted aprenda todo lo que pueda sobre sus derechos legales. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados en lesiones personales en Phoenix.

¿Cómo Valoro una Reclamación?

Hay una serie de factores que pueden influir potencialmente en el valor de su reclamación por lesiones personales. Estos incluyen:

  • El tipo de lesión;
  • Gravedad o permanencia de una lesión;
  • Importe de los ingresos perdidos;
  • Facturas médicas pasadas, presentes y futuras;
  • Tolerancia a dolor
  • Gastos de bolsillo
  • Pérdida o daño a la propiedad; y
  • Dolor y sufrimiento.

Estos son sólo algunos de los factores que se considerarán. Incluso si una calculadora o fórmula tuviera en cuenta todos los factores conocidos, no sería posible realizar un cálculo preciso.

¿Por qué? Porque lo que sucede en el juicio también influye en el valor del reclamo. El juez que preside el caso, la composición del jurado, los cambios recientes en la ley, la calidad de la representación legal, cada una de estas consideraciones podría cambiar dramáticamente el valor de una demanda.

¿Y Los “Daños Punitivos”?

Los casos de lesiones personales generalmente también le permiten a un demandante ganar daños por dolor y sufrimiento. Pero, ¿cómo se puede cuantificar la angustia mental o el trastorno emocional de una persona?

No hay números fijos de facturas médicas que ayuden a determinar ese valor. Es una cuestión de cómo se siente un jurado específico con respecto a lo que el demandante ha pasado, y lo que ellos sienten que vale el dolor y el sufrimiento.

¿Existen Factores que Podrían Reducir el Valor de un Reclamo?

Un reclamo potencial también puede reducirse dependiendo de cómo se desarrolle todo en el juicio. El proceso en sí mismo puede cambiar el valor final de una reclamación.

En un caso de lesiones personales, la defensa puede reclamar que el demandante también fue negligente en la causa de la colisión. Se le pedirá al jurado que determine cuánta culpa tiene cada una de las partes. En la mayoría de los estados, incluyendo Arizona, cualquier indemnización será reducida en base a un porcentaje por la negligencia que el jurado determine que tuvo el demandante, en lo que se conoce como “negligencia comparativa”.

Una indemnización también puede ser reducida si el demandante exacerbó una lesión o no buscó tratamiento. Este es sólo un elemento más que hace excepcionalmente difícil calcular con precisión el valor de un reclamo por lesiones personales.

Obtenga Ayuda de Abogados Experimentados en Lesiones Personales en Phoenix

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales en Phoenix tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar compensación por daños derivados de un accidente, incluyendo facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y más.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Phoenix. Reuniones con abogados sólo con cita previa.