¿Cómo Presento una Demanda por Muerte Injusta?

Los reclamos de muerte injusta se presentan contra un acusado que causó la muerte de alguien por daño intencional o negligencia. Los reclamos por muerte injusta permiten que el patrimonio de la persona fallecida presente una demanda contra la parte que es responsable de su muerte. Este tipo de demanda le permite a una familia cobrar daños monetarios por la muerte prematura de su familiar.

Estos reclamos son aplicables cuando una víctima, que de otra manera tendría un reclamo por lesiones personales, es asesinada como resultado de la negligencia del acusado o daño intencional. El fundamento de estas afirmaciones yace en el hecho de que los miembros de la familia fueron impactados emocionalmente y financieramente por la muerte prematura de su ser querido.

Para obtener más información sobre sus derechos legales, llame a los abogados de muerte injusta en Phoenix de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos.

Lo que Debe Saber Sobre las Reclamaciones por Muerte Injusta

¿Qué Hay que Establecer?

Para poder presentar una demanda exitosa de muerte por negligencia, los siguientes elementos deben estar presentes:

  • La muerte de un ser humano;
  • Causada por la negligencia o el acto internacional de otro;
  • Supervivencia de los miembros de la familia que están sufriendo financiariamente como resultado de la muerte; y
  • El nombramiento de un representante personal para el patrimonio del difunto.

¿Quién Puede Presentar una Demanda por Muerte Injusta?

La ley estatal especifica quién puede presentar una demanda por muerte injusta. Todos los estados permiten que los cónyuges e hijos sobrevivientes presenten estas reclamaciones. Algunos estados permiten que los familiares extendidos presenten estos reclamos. La familia debe abrir una sucesión testamentaria con el fin de demandar en nombre de su familiar fallecido.

Si una persona muere con un testamento, el tribunal designará a un albacea testamentario o representante personal para administrar el patrimonio. En la mayoría de los estados, si el tribunal nombra a un albacea o representante personal, esa persona tiene el único derecho de entablar una demanda por homicidio culposo en nombre del difunto.

¿Cuándo Debe Presentarse una Demanda por Muerte Injusta?

Cada estado tiene un estatuto de limitaciones para cuando estos tipos de reclamos deben ser presentados. El período de tiempo varía según el estado, pero ningún estado tiene un estatuto de prescripción por muerte injusta de plazo inferior a un año. En Arizona, el estatuto de limitaciones se extiende dos años desde la fecha de la muerte del difunto.

Tipo de Daños

Hay varios tipos de daños que una familia puede ser capaz de cobrar una vez que han establecido un reclamo exitoso de muerte por negligencia:

  • Facturas médicas
  • Gastos funerarios y de entierro
  • Pérdida del salario que la persona fallecida habría ganado en base a la expectativa de vida normal
  • Daños compensatorios por dolor y sufrimiento de la familia
  • Daños punitivos destinados a castigar a la persona que causó la muerte (no todos los estados lo permiten)

Abogados Expertos en Casos de Muerte Injusta en Phoenix

Si usted ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otro, los abogados de muerte injusta en Phoenix de Zinda Law Group le ayudarán a buscar la compensación que usted merece. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para construir el caso más sólido posible, y usted no pagará nada hasta que ganemos.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados de muerte injusta de Phoenix. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.