¿Qué Debo Hacer Si Me Hiere Un Conductor Ebrio?

Según la Administración Federal de Carreteras, en 2015, se realizaron más de 1.17 millones de arrestos en los Estados Unidos contra personas que conducen bajo la influencia, y más de 10,000 personas murieron en accidentes automovilísticos, en los que al menos un conductor estaba bajo la influencia del alcohol.

Estos accidentes pueden tener un efecto devastador tanto físico como emocional en la víctima. Si usted o un ser querido resultó lesionado por un conductor ebrio, usted cuenta con ciertos derechos legales. El tomar las decisiones correctas después de un accidente le pondrá en una mejor posición para su mejoría.

Llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en casos de conductores ebrios en Phoenix.

¿Qué Debería Hacer en el Lugar?

Primero, siempre contacte a la policía y asegúrese de recibir el tratamiento médico adecuado. Su seguridad y la de otros conductores en la carretera siempre es la principal preocupación.

Asegúrate de cooperar completamente con los cuerpos de seguridad. La policía podrá determinar mediante pruebas si el conductor culpable estaba intoxicado. Esto se podrá usar como evidencia en cualquier caso futuro contra el conductor ebrio. De ser posible, solicite a la policía el nombre, la dirección y la información del seguro del conductor ebrio. Esto te ayudará en los siguientes pasos.

¿Qué Debería Hacer Después?

Asegúrate de obtener el cuidado médico completo, así como cualquier tratamiento a largo plazo, con un médico calificado lo antes posible. Tu salud es extremadamente importante.

También deberá presentar una reclamación ante la compañía de seguros del conductor ebrio. La compañía de seguros le pedirá que presente pruebas de que el conductor ebrio causó su accidente. Todos los registros del arresto y los informes policiales deberán ser entregados a la aseguradora.

¿Debería Contactar a un Abogado?

Sí. Las víctimas de conductores ebrios suelen estar cargadas con:

  • Facturas médicas excesivas
  • Lesiones temporales o permanentes
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Costos de reparación de vehículos
  • Pérdida de ingresos futuros
  • Desfiguración y discapacidad

Estos pagos no lo deberías cargar tú. Como víctima lesionada, tienes derecho a una compensación de la compañía de seguros del otro conductor. Desafortunadamente, la aseguradora del conductor ebrio probablemente le ofrecerá una cantidad inadecuadamente baja. La aseguradora también le pedirá que firme un formulario de exoneración para recibir el dinero. Firmar la exoneración le podría quitar la posibilidad de demandar a la compañía de seguros o al conductor.

Es fundamental que un abogado competente y calificado en daños personales en Phoenix revise cualquier oferta o exoneración antes de tomar una decisión. Un abogado con experiencia en daños personales puede investigar y revisar los hechos de su caso y asesorarlo sobre la mejor forma de avanzar.

A diferencia de los abogados generales, un abogado en daños personales de Phoenix conocerá los pormenores de un caso de conductor negligente en estado de ebriedad. Él o ella podrán ayudarlo a presentar una demanda contra la compañía de seguros del conductor ebrio. Recuerde, usted fue la víctima en el accidente y ahora está pagando el precio por la elección ilegal de otra persona. Necesita un abogado calificado que luche por usted y le garantice recuperar la mejor calidad de vida posible.

Nuestros Abogados en Accidentes con Conductores Ebrios en Phoenix Pueden Ayudar

Si usted o un ser querido resulta lesionado por un conductor ebrio, nuestros abogados en daños personales en Phoenix lucharán incansablemente para ayudarlo a buscar compensación por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de conductores ebrios en Phoenix. Las reuniones con abogados son solo con cita previa.