¿Qué Debería Hacer si un Conductor no Asegurado Colisiona Conmigo?

Llame al (800) 863-5312 para su Consulta Legal Gratuita

En todos los estados, a los conductores se les obliga a tener una póliza de seguro para vehículos vigente antes de colocarse detrás del volante o de otro vehículo. Estas pólizas de seguros vehiculares están diseñadas para proporcionar una compensación monetaria a los individuos que se ven lesionados o los propietarios cuyos inmuebles se ven dañados por el comportamiento imprudente o negligente del conductor asegurado.

Las pólizas de seguros para vehículos protegen al asegurado de tener que correr con los gastos derivados de lesiones y costos asociados a las víctimas de una colisión. A pesar de los beneficios que brinda una póliza para vehículos y de las penalidades legales que podrían surgir por conducir sin una cobertura suficiente, aún existen conductores en las carreteras de Arizona que no cuentan con una póliza de seguros, o tienen un seguro con una cobertura con valor no adecuado.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido lesionado por un conductor no asegurado, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un experimentado abogado experto en accidentes de tránsito ubicado en Phoenix.

¿Quién debe de pagar cuando un conductor no asegurado colisiona con usted?

Arizona se considera un estado “basado en culpas”, lo que quiere decir que el conductor que ocasiona la colisión debido a que estuvo manejando de forma negligente es responsable por las compensaciones hacia la víctima o víctimas y cualquier gasto o pérdida generada. Incluso si el conductor responsable no cuenta con un seguro, él o ella deberá hacerse cargo de cumplir con estas obligaciones legales. Desafortunadamente por lo general esto no ocurre porque:

  • El conductor no asegurado huye de la escena de la colisión, lo que se conoce como “darse a la fuga” (hit-and-run) tras el choque, lo cual hace prácticamente imposible identificar a la parte responsable para luego comenzar el procedimiento de demanda contra él o ella; o
  • El conductor no asegurado no cuenta con los recursos económicos necesarios para compensar a la víctima por sus pérdidas. Dado que algunas víctimas de accidentes de tránsito pueden generar miles de dólares en gastos y pérdidas, incluso los conductores no asegurados que cuentan con un empleo adecuado puede que no tengan la cantidad requerida para compensar a la víctima, sino que apenas puedan pagar una pequeña fracción de las pérdidas totales.

La triste verdad es que, en muchos casos, la víctima de un accidente de tránsito que involucra a un conductor no asegurado o sub-asegurado debe buscar una forma de pagar por sus cuentas médicas y otras pérdidas.

Cobertura ante conductores no asegurados y sub-asegurados

Los conductores en Arizona pueden protegerse a sí mismos comprando pólizas de cobertura ante conductores no asegurados y sub-asegurados como parte de sus propios seguros vehiculares. Por una prima adicional, estas pólizas les otorgan a los conductores una fuente de compensación monetaria en caso de que sean lesionados por un conductor no asegurado o sub-asegurado.

Esto puede ser bastante útil para víctimas de colisiones vehiculares que puedan requerir dinero y recursos rápidamente luego de un accidente con el fin de pagar cuentas médicas, rentas o hipotecas, alimentos y combustible, u otros gastos similares. En muchos casos, estas pólizas no impiden que el conductor lesionado busque una compensación adicional a través de una demanda por accidente de tránsito si conoce la identidad del conductor no asegurado responsable por el choque.

¿Necesito a un abogado para que me ayude con mi demanda hacia un conductor no asegurado?

Si cuenta con una cobertura ante conductores no asegurados, Zinda Law Group puede ayudarle a presentar los registros y documentos que necesita con el fin de realizar correctamente su solicitud. Nuestra firma también puede ayudarle si su compañía aseguradora está demorando el pago de su solicitud o la ha negado completamente. Adicionalmente, podemos investigar las circunstancias y los hechos de su accidente y emitir una demanda legal contra la parte responsable para ayudarle a obtener la cantidad máxima de compensación. Nuestro talentoso equipo legal está comprometido a ayudarle a usted y a su familia, para que complete con éxito el proceso de recuperación y vuelva a su vida normal en el mayor grado posible.

Para conocer más acerca de sus derechos legales y cómo Zinda Law Group puede ayudarle, llámenos al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de tránsito en Phoenix. Las reuniones con los abogados sólo son previa cita.